viernes, 8 de octubre de 2010

Consejos caseros y sencillos para el cuidado de las uñas


    Las uñas son una parte importante a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestre belleza y nuestra salud, muchas veces las dejamos de lado, por que no son tan visibles, porque no les prestamos atencion o porque no sabemos como cuidarlas. A continuacion les comparto recetas para su cuidado.



    Receta para la Hidratación de las Uñas:
    Remojar las uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 y 30 minutos por día, preferentemente por la noche antes de acostarte. Luego, simplemente remover con agua y secar.

    Para Uñas Quebradizas:
    Para tratar las uñas quebradizas debes realizar una infusión de romero, dejarla entibiar y remojar todos los días tus uñas durante algunos minutos.

    La cebolla es excelente para fortalecer las uñas, el tratamiento es muy sencillo. Debes cortar una cebolla a la mitad e introducir en ella tus uñas por algunos minutos, luego dejar secar al aire libre sin enjuagar.

    Para el crecimiento de las uñas:
    Es muy sencillo de realizar, primero debes machacar un diente de ajo, colocarle un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua, debes agregarle el jugo de un limón chico. Una vez frío lo pueden envasar en un frasco de esmalte limpio y guardarlo en la heladera. Es aconsejable utilizar este preparado como esmalte todas las noches antes de acostarse.

    Consejos generales para el cuidado de las uñas:
    • Ingerir mucha leche y consumir alimentos que contengan vitaminas A y E. 
    • Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua
    • No mojarse las manos durante periodos prolongados
    • Limar regularmente las uñas, de forma cuadrada y de una sola dirección,  con una lima que no sea de metal, y pintarlas con un endureceder de uñas. Se puede elaborar el endurecedor comprando un esmalte de uñas transparente y luego añadiéndole un ajo triturado y mezclarlo.
    • Usar guantes de goma o lona para efectuar los quehaceres domésticos o arreglar el jardín
    • Retirar completamente el quitaesmalte de las uñas cuando se use.  Para ello, se debe lavar con jabón las manos y las uñas en agua tibia, secarse las uñas una con una con una toallita de tela de algodón y luego masajearlas con aceite de oliva.  De esta forma se evitará que las uñas se sequen y se rompan por causa del quitaesmalte


    Esperamos que les hayan servido estos consejos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario